Agua y ensaladas, aliados perfectos contra el calor

En verano es necesario hidratarse de forma frecuente y abundante para combatir el golpe de calor, como nos recuerda el Dr. Mario Saura. Las ensaladas, gazpachos y legumbres frías también pueden ser nuestros aliados contra estos días de calor extremo.

Un mínimo de dos litros de agua al día y comer abundantes ensaladas, gazpachos y legumbres frías son “aliados perfectos” para combatir las altas temperaturas que azotan nuestro territorio durante el verano, recomendó el Dr. Mario Saura de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU en Madrid.

Por el contrario, las bebidas alcohólicas y la cafeína son desaconsejables, según este experto, ya que alteran la capacidad del organismo para responder al calor.

La prioridad es evitar el temido “golpe de calor” que cada año se cobra decenas de vida en España en los meses de verano. Este golpe de calor produce náuseas, somnolencia, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia que pueden tener un desenlace fatal.

Por ello, el Dr. Saura insiste en la necesidad de hidratarse muy bien y de no exponerse al sol ni realizar ejercicio físico o actividades al aire libre como bricolaje o jardinería entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde. Unas recomendaciones que son especialmente importantes en niños y ancianos.

Finalmente, el Dr. Mario Saura recordó que para tratar el golpe de calor “debemos situar a la persona afectada en una zona fresca, en la que corra el aire, desabrochar la ropa apretada que pudiera llevar y darle agua”.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.