Agua, buena para el corazón

Investigadores de la Universidad de Loma Linda (California) han realizado un estudio en el que concluyen que beber cinco o más vasos de agua al día se asocia a una reducción del riesgo de morir a causa de un infarto de miocardio del 41 por ciento en el caso de mujeres y un 54 por ciento en el de los hombres.

Enfermedades y patologías relacionadas: Infarto / Angina de pecho

La doctora Jacqueline Chan, responsable de esta investigación, señala que a la hora de prevenir enfermedades cardíacas beber esta cantidad aproximada de agua al día es tan importante y beneficioso como hacer ejercicio, no fumar o llevar una dieta adecuada. De la misma forma, beber mucho, pero otro tipo de bebidas que no sean agua, aumenta las posibilidades de morir por problemas cardíacos. En el caso de las mujeres, este riesgo se duplica.

Recomendar el consumo de agua

La viscosidad de la sangre y del plasma sanguíneo está relacionada con el riesgo de enfermedad coronaria. A mayor viscosidad, mayor riesgo. Por ello, una de las razones que alegan los expertos que han realizado esta investigación a la hora de recomendar el consumo de agua es el de evitar la deshidratación, que favorece una mayor viscosidad de la sangre.

El consumo de cinco vasos de agua diarios puede reducir las posibilidades de ataque al corazón si al mismo tiempo se adoptan otras medidas bien conocidas como dejar de fumar, cuidarse el colesterol, mantener un peso adecuado y realizar ejercicio físico habitualmente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.