A partir de los 50, el sexo sigue vivo

Al contrario de lo que mucha gente piensa el paso de los años no tiene por qué disminuir el deseo sexual. Y cuando surge algún obstáculo, como por ejemplo la disfunción eréctil, el 92 por ciento de las mujeres maduras no duda en recomendar a su pareja que acuda al médico.

De hecho, para el 54 por ciento de las mujeres de más de 50 años las relaciones sexuales ocupan un lugar muy o bastante importante en su vida, según revela el informe La actitud sexual de la mujer de más de 50 años.

Este sentimiento se acentúa más entre las mujeres de entre 50 y 60 años (74 por ciento) y disminuye en las mayores de 60 años (41 por ciento).

Por otro lado, casi la mitad de la mujeres ve la disfunción eréctil como algo común en el hombre a partir de los 50 años hasta el punto de que el 92 por ciento recomendaría a sus parejas acudir al médico en el que caso de que la padecieran.

El nivel de confianza en la comunicación directa y sincera de su pareja es muy elevado entre las mujeres mayores de 50 años, ya que el 72,3 por ciento de las encuestadas están convencidas de que su pareja le contaría al menor indicio el problema. En cambio entre las mujeres cuya pareja sufre algún trastorno de erección el porcentaje baja significativamente hasta el 57 por ciento.

En lo que sí coinciden el 89 por ciento de las mujeres españolas, según esta encuesta elaborada por Sigma 2 para la Asociación Española de Salud Sexual (AESS), es en señalar que la disfunción eréctil debe aceptarse y tratarse en la medida de lo posible.

Las mujeres que conocen de primera mano el problema por padecerlo su pareja consideran en menor medida que las disfunciones afectan a la actividad social y a la sexual. Además, para un 63 por ciento la disfunción eréctil puede crear trastornos psicológicos y el 42 por ciento considera que puede ser causa de separación o divorcio.

Cuando se habla del motivo de la disfunción, las mujeres mayores de 50 años lo atribuyen al paso de los años y a algún tipo de trastorno físico o psicológico.

Finalmente, respecto al grado de satisfacción de la mujeres mayores de 50 años, casi el 60 por ciento considera satisfactorias o muy satisfactorias sus relaciones sexuales, porcentaje que va disminuyendo con la edad y se acentúa en el caso de las mujeres cuyas parejas sufren disfunción eréctil.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.