DOMINGO, 31/08/2014

Salud Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Profesional » Reportajes » Los oftalmólogos españoles escogen las lentes intraoculares ICL como primera opción para miopías moderadas y altas

Por especialidad Por fecha

22/10/2008

Los oftalmólogos españoles escogen las lentes intraoculares ICL como primera opción para miopías moderadas y altas

El Grupo Español de Estudio de la ICL ha presentado las conclusiones del estudio retrospectivo, el primero de sus características a nivel mundial, que ha seguido durante 7 años la evolución de 2.500 pacientes españoles de ICL.

Este Grupo de Estudio, que reúne a los principales especialistas de cirugía refractiva del país, ha concluido que la técnica de las lentes de contacto implantables ICL es un método eficaz ya que logra corregir la miopía (a partir de seis o siete dioptrías), la hipermetropía, el astigmatismo y mejora la calidad visual.

Además, se trata de una técnica sencilla que tiene una duración media de 10 minutos y sólo necesita anestesia tópica. También es segura (ya que su índice de complicaciones es muy bajo), reversible (se puede retirar la lente sin alterar la estructura básica del ojo), y estable (gracias al hecho de que no pierde el efecto con el paso de los años).

Asimismo, esta técnica comporta importantes ventajas respecto a otras como el láser, puesto que se trata de un proceso simple que comporta mínimos riesgos o efectos secundarios si se sigue correctamente el protocolo, y que garantiza una reversibilidad y sustitución en caso necesario.

Grupo Español de Estudio de la ICL

El Grupo Español de Estudio de la ICL actuará como referente en el campo de la ICL en los congresos nacionales e internacionales con el fin de dar a conocer experiencias y conclusiones de sus miembros, todos ellos profesionales reputados del sector.

Además, el Grupo seguirá desarrollando y publicando proyectos de estudio con el fin de seguir con su tarea de divulgación entre el colectivo oftalmológico y la sociedad en general.

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com