A las 10:19

Canadá.- Un hombre pide que se mantenga en vida artificialmente a su mujer embarazada para intentar salvar al feto

TORONTO (CANADA), 3 (EP/AFP)
Un hombre cuya mujer embarazada ha sido declarada clínicamente muerta ha pedido que ella sea mantenida artificialmente en vida hasta que el feto de dos semanas que lleva en su interior esté suficientemente desarrollado, informaron fuentes médicas.
Sophia Park, de 25 años, fue declarada la pasada semana clínicamente muerta en el Hospital Western de Toronto a causa de una meningitis tuberculosa. El corazón de la joven late todavía gracias a un aparato de ventilación.
Su marido, Paul Shin, ha pedido a las autoridades médicas que la dejen conectada al menos 14 semanas para intentar salvar la vida del feto. Shin indicó a la prensa que, según los médicos, el feto podría no sobrevivir o nacer con serias malformaciones, lo que no le impide intentar lo imposible. "Incluso minusválido, es mi hijo", dijo.
El hospital no tiene la obligación de mantener a Park con vida artificial, pero el debate ético es más complicado, ya que al feto puede considerársele también un paciente en tanto que está vivo, consideró una especialista en ética médica, Margaret Somerville

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.