VIERNES, 25/07/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » Un estudio inédito sobre cómo se produce la alopecia areata primer Premio Avances en Tricología

Por enfermedad Por fecha

06/11/2006

Un estudio inédito sobre cómo se produce la alopecia areata primer Premio Avances en Tricología

Menéame

MADRID 6

Un estudio original e inédito de la doctora Laura Lacueva dermatóloga del Hospital Clinic de Barcelona que muestra la interrelación de la expresión del antígeno linfocitario cutáneo (CLA) y la E-selectiva en la etiopatogenia de la alopecia areata ha obtenido el Premio Avances en Tricología del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) patrocinado por laboratorios Galderma.

Aunque la alopecia areata era hasta la fecha una enfermedad de causa desconocida este galardón entregado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid abre nuevas vías de investigación.

"La interrelación entre el CLA y la E-selectina probablemente es crucial para la extravasación de las células inflamatorias y por consiguiente para el desarrollo etiopatogénico de la alopecia areata" explica la doctora Lacueva durante la entrega del premio dotado con 6.000 euros y que este año celebra su primera edición.

Además también existe "una interrelación funcional de estas dos moléculas de adhesión y sustentan la hipótesis de que probablemente una de las consecuencias del estímulo inflamatorio es la interacción en el endotelio vascular del CLA y de la E-selectina expresadas por estas células activadas para posibilitar la extravasión celular".

La alopecia areata es una enfermedad de causa desconocida que afecta de forma potencialmente reversible al folículo piloso ocasionando una o varias placas alopécicas y en su forma más severa a una alopecia universal.

Esta patología se presenta entre el 0 9 y el 4% de los pacientes dermatológicos genera cerca del 2% de las nuevas consultas dermatológicas ambulatorias en el Reino Unido y Estados Unidos. Existe un riesgo del 1 7 de padecerla durante la vida. Puede aparecer a cualquier edad aunque es más frecuente de los 20 a los 50 años. Aunque no reviste gravedad para la vida del paciente tiene consecuencias psico-sociológicas y en muchos casos un coste social importante.

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com