A las 18:48

Empresas.- Un biochip (SabioBBi) analiza los principales genes que pueden causar la muerte súbita en los deportistas

MADRID 13 (EUROPA PRESS)
´SportChip´ comercializado en España por la empresa SabioBBi es un biochip de ADN que analiza algunas de las principales variables genéticas que pueden presdisponer a jóvenes deportistas a una muerte súbita según explicó hoy en rueda de prensa el doctor José Ignacio Lao especialista en Genética Clínica y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.
El médico indicó que este herramienata de diagnóstico busca detectar precozmente la vulnerabilidad que tiene un deportista joven a sufrir una muerte súbita. "El sistema estudia uno de los genes que puede causar este tipo de fallecimientos" aclaró el doctor Lao.
Además este mecanismo pretende facilitar la tarea de "identificar talentos deportivos potenciales" así como servir de ayuda para "racionalizar" los entrenamientos deportivos en función de las capacidades individuales.
La prueba con ´SportChip´ que cuesta alrededor de mil euros se realiza a partir del ADN extraído de una muestra de saliva o sangre. A los 15 días se envía al interesado el resultado del test que especifica el potencial biológico global del deportista y destaca sus "puntos vulnerables".
[FIN]

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.