JUEVES, 21/08/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » Santander acoge mañana una jornada sobre medios de comunicación y drogodependencias

Por enfermedad Por fecha

22/03/2000

Santander acoge mañana una jornada sobre medios de comunicación y drogodependencias

Menéame

SANTANDER, 22

Santander acogerá mañana, jueves, una sesión especial de trabajo sobre medios de comunicación y drogodependencias, bajo el lema de "Actuar es Posible". La jornada ha sido organizada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio del Interior, y la Fundación Salud y Sociedad, con la colaboración del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Cantabria.

El objetivo de esta jornada es reflexionar acerca de la relación existente entre los medios de comunicación y las drogodependencias, a fin de determinar los puntos débiles de cara a diseñar futuras estrategias de actuación que contribuyan a la reducción del fenómeno de las drogas.

La vicepresidenta de la Fundación Salud y Sociedad, Pilar Fernández, y la delegada del Gobierno accidental para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Plata, inaugurarán la jornada a las diez y media de la mañana, en los salones del Hotel Bahía.

La sesión, bajo el epígrafe "Medios de comunicación y drogodependencias", dará comienzo a las once de la mañana, y será moderada por la periodista Begoña del Pueyo, periodista coordinadora del espacio "Todos contra las drogas" del programa Protagonistas de Onda Cero (Onda Rambla).

En la sesión participarán diversios periodistas cántabros. Por la tarde, Pueyo, coautora del libro "Actuar es posible en medios de comunicación", presentará las conclusiones de este trabajo dirigido a los profesionales de la información y que ha sido editado por el Plan Nacional sobre Drogas con el patrocinio de la Fundación Salud y Sociedad.

El objetivo de este libro es facilitar la labor diaria de los periodistas en un tema tan complejo como el de las drogodependencias, y en aspectos tan diferentes como los estereotipos, las ideas preconcebidas o la rehabilitación de drogodependientes.

Finalizada la presentación del libro tendrá lugar la última sesión de trabajo, que abordará el tema "La comunicación sobre drogas en España". El ponente será Gonzalo Robles, ex delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, actuando de moderado el director de comunicación del PND, Javier Hernández.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Alberto Cuartas, y el consejero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Jaime del Barrio, entre otras autoridades, asistirán a la clausura de la jornada y a la entrega de diplomas a los asistentes, en un acto que tendrá lugar a las seis de la tarde

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com