DOMINGO, 20/04/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Por enfermedad Por fecha

17/09/2012

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Menéame


BILBAO, 17

País Vasco ha comenzado este lunes la campaña anual de vacunación contra la gripe, que se extenderá hasta el día 31 de octubre y que hará, en esta ocasión, especial hincapié en la vacunación de los profesionales sanitarios.

"Si vamos a la consulta con gripe somos una fuente de contagio importante porque por allí pasan muchos pacientes con patologías", ha remarcado el médico de Osakidetza Asier Fernández Durana.

El Gobierno vasco ha adquirido, para la campaña, 400.000 vacunas contra la gripe, con las que pretende proteger a los grupos de riesgo. Vacunarse, según ha explicado, reduce la intensidad de la enfermedad y las "complicaciones" asociadas a ella.

La única contraindicación es la hipersensibilidad a los huevos de gallina. No obstante, y pese a que la vacuna antigripal inactivada se considera segura en cualquier momento del embarazo, se recomienda esperar, al menos, al segundo trimestre para proceder a la vacunación.

El Gobierno vasco ha descartado este año llevar a cabo campañas publicitarias debido a la crisis, lo que ha permitido ahorrar 400.000 euros.

También se ha conseguido ahorrar mediante el precio unitario al que se han adquirido las vacunas, de 2,83 euros, 0,50 euros menos que "el precio más barato logrado por otra comunidad autónoma española".

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com