MIÉRCOLES, 01/10/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » Los últimos avances en el tratamiento de la acromegalia, a debate manaña en Córdoba

Por enfermedad Por fecha

03/02/2000

Los últimos avances en el tratamiento de la acromegalia, a debate manaña en Córdoba

Menéame

CORDOBA, 3

Córdoba acogerá mañana una jornada de actualización en el tratamiento de la acromegalia, una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por un agrandamiento y prolongación importantes y graduales de los huesos de la cara, de la mandíbula y de las extremidades.

Esta patología, que afecta a cerca de 40 personas por cada millón de habitantes, se origina por un exceso de producción de la hormona del crecimiento, que a su vez provoca que crezcan todas las vísceras, con el consiguiente riesgo para el enfermo.

Según explicó hoy a Europa Press el organizador de esta reunión y responsable del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el doctor Pedro Benito, con esta iniciativa se busca abrir un debate acerca de la idoneidad y eficacia de los tratamientos actuales contra esta enfermedad, ya que existen varias posibilidades terapéuticas, entre las que destaca la extirpación del tumor que origina la excesiva producción de la hormona del crecimiento.

Asimismo, se analizarán las distintas consecuencias que tiene esta enfermedad, dependiendo de la víscera que se vea afectada por esta secreción inusual de la hormona, y cuál es la mejor indicación de tratamiento para cada caso.

En este sentido, Benito comentó que desde hace un par de años existe la posibilidad de inyectar a los enfermos una hormona, la somatostatina, que regula la producción de la hormona del crecimiento. "Estas inyecciones disminuyen la producción de hormonas con seguridad y en muchos casos también reducen el tamaño del tumor, con lo cual de momento no quitan la necesidad de operar, pero sí muy probablemente la necesidad de irradiarlo posteriormente, con lo cual se evitan muchos problemas secundarios a la radioterapia", indicó el experto.

Otro de los temas que se abordará en la jornada de mañana es el registro del número de enfermos acromegálicos que hay en España y su tipología, una presentación que correrá a cargo de la ex presidenta de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Susana Webb

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com