01may. 00

Las enfermedades del aparato circulatorio causan el 40 por ciento de las muertes en España

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Las enfermedades del aparato circulatorio son en España la primera causa de muerte, con un casi un 40 por ciento de fallecimientos debidos a esta causa, según datos facilitados por los responsables del "Curso sobre Arterioesclerosis: factores de riesgo, patogenia y tratamiento", que se celebrará en Barcelona entre los próximos 4 y el 6 de mayo.
Expertos en estas enfermedades advierten además que su impacto demográfico, sanitario y social aumentará en las próximas décadas tal y como se desprende de las tendencias de las tasas de mobilidad hospitalaria de las enfermedades del aparato circulatorio, con un especial aumento de los accidentes coronarios frente a los cerebrovasculares.
El objetivo de este curso es, según sus organizadores, estudiar los últimos descubrimientos y debatir y poner en común las técnicas más novedosas en este campo, así como facilitar la formación de los profesionales dedicados a las enfermedades circulatorias. El Curso se celebrará en el Hospital del Mar de Barcelona.
Por otro lado, el curso presentará las conclusiones de un estudio del Instituo Catalán de Farmacología, en el que se desvelan las deficiencias en el tratamiento de la hipertensión arterial en la atención primaria catalana.
Según el citado estudio, a pesar de que existen más datos sobre del efecto preventivo de los medicamentos diuréticos tiacídicos y los bloqueadores adrenérgicos beta, estos sólo se prescriben en un 30 por ciento de los casos, mientras que otros medicamentos con los que "existen dudas sobre su efectividad y seguridad" se usan en un 60 por ciento de casos

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.