LUNES, 20/05/2013 8:52:23 pm

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » La SECPRE recomienda a las pacientes con prótesis PIP que acudan a su cirujano plástico para una revisión

Por enfermedad Por fecha

22/12/2011

La SECPRE recomienda a las pacientes con prótesis PIP que acudan a su cirujano plástico para una revisión

Menéame

MADRID, 22

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha aconsejado a las pacientes que tengan prótesis PIP ('Poly Implants Prothèses') que acudan a su cirujano plástico para que les haga una revisión.

En este sentido, ha señalado que las personas portadoras de prótesis mamarias deben comprobar, a través de la tarjeta de implantación o el informe clínico que recibieron en el momento de la intervención, si sus prótesis correspondían a estas prótesis.

Ante cualquier duda, SECPRE ha apostado por "solicitar cita en el centro en el que se practicó la intervención o con el cirujano correspondiente para planificar un seguimiento correcto". Ha aconsejado además que, ante el mínimo signo o duda de posible rotura de las prótesis, sean extraídas.

Los cirujanos plásticos han recordado además que, en marzo de 2010, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que pertenece al Ministerio de Sanidad y Política Social, publicó una circular, que señalaba que "había sido informada por las autoridades sanitarias francesas (...) de la suspensión de la puesta en el mercado, distribución, exportación y utilización de las prótesis mamarias de gel de silicona Poly Implant, fabricadas por la empresa francesa 'Poly Implant Prothèse'".

De esta forma, el texto instaba a que "los centros y profesionales sanitarios que pudieran disponer de estas prótesis, cesaran de forma inmediata su implantación".

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2013 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com