12ene. 04

Extremadura.- La primera Unidad de Fecundación in Vitro de la región comenzará a funcionar en marzo en Badajoz

MERIDA 12 (EUROPA PRESS)
La Unidad de Fecundación in Vitro (FIV) de Extremaudra comenzará a funcionar en el Hospital Materno Infantil de Badajoz en el mes de marzo según confirmó a Europa Press el subdirector de este centro hospitalario y coordinador de la Unidad FIV Francisco García Malpartida.
En un principio este servicio se prestará únicamente en el hospital Materno Infantil de Badajoz aunque según destacó el doctor García la pretensión es que en un plazo breve de tiempo cada una de las ocho áreas sanitarias de la región puedan disponer de algunas de estas técnicas.
En este sentido la pretensión del SES según García Malpartida es que si una pareja vive en Plasencia no tenga que desplazarse todos los días a Badajoz para someterse a los controles que requiere este tipo de técnica de reproducción, sino que se puedan realizar en cada hospital comarcal .
La Unidad FIV ya cuenta con todos los equipos necesarios para su puesta en marcha como microcospios mesas incubadoras y ecógrafos destacó García Malpartida que confirmó que el próximo 15 de febrero se hará entrega de las llaves de la obra llevada a cabo para la instalación de este servicio.
Asimismo todas las personas que formarán parte del equipo están recibiendo ya la formación necesaria en unidades de Granada y Madrid y mientras que algunas de ellas se dedicarán a tiempo completo a la unidad FIV otras repartirán su jornada entre el hospital materno infantil y la unidad.
En concreto ya se han destinado dos ginecólogos a tiempo completo tres analistas dos urólogos. Además de esta plantilla también trabajarán para la unidad el equipo de anestesistas del materno además de enfermeras técnicos de laboratorio auxiliares administrativos y celadores. 315 PAREJAS
En la actualidad existe una lista de espera en Extremadura de más de 300 parejas para un proceso de FIV las cuales han sido clasificadas de acuerdo a diferentes criterios de selección.
En este sentido la lista de espera se ha ordenado en función del tiempo de espera y en función de si se trata de una estirilidad primaria o secundaria es decir, si tienen hijos vivos o no, y en función de si es una estirilidad masculina o femenina apuntó.
Ante la proximidad de la apertura de la nueva unidad sanitaria las parejas en lista de espera han comenzado a ser llamadas de nuevo y están siendo sometidas a nuevas analíticas para no perder tiempo una vez que comience a funcionar la unidad indicó García.
Asimismo aclaró que a aquellas parejas que han cumplido los 40 años a partir de los que ya no es recomendable la fecundaciónin vitro se les ha estado derivando a una clínica privada de Cáceres.
[FIN]

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.