JUEVES, 24/04/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » La oposición reclama que se dote a los hospitales públicos de resonancias magnéticas

Por enfermedad Por fecha

19/11/1999

La oposición reclama que se dote a los hospitales públicos de resonancias magnéticas

Menéame

VALENCIA, 19

El grupo parlamentario socialista y el de Esquerra Unida exigieron hoy a la conselleria de Sanidad que dote a todos los hospitales públicos de unidades de Resonancia Magnética. La diputada socialista Maria José Mendoza reclamó que los hospitales dispongan de estos medios "por ser una técnica de exploración considerada básica" y para evitar "traslados a los pacientes y retrasos inaceptables en la aplicación de esta técnica diagnóstica".

Mendoza aseguró que este grupo parlamentario considera "imprescindible que las unidades de resonancia que se instalen sean de propiedad pública, gestionadas y manejadas por los médicos especialistas en radiología del Servicio Valenciano de Salud". Asimismo, dijo que "no hay informes que avalen una mayor eficiencia económica y un mayor beneficio social con la privatización de estos servicios y por tanto, no nos parecen aceptables fórmulas mixtas como las anunciadas por el conseller Cervera en las Cortes los días 3 y 16 de noviembre".

La dotación de unidades de resonancia magnética a los hospitales públicos además de ser "imprescindible para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria, aporta importantes beneficios adicionales, como son garantizar la formación de los médicos residentes y el desarrollo profesional de los médicos especialistas en radiología de los hospitales públicos". La conselleria de Sanidad, según la diputada socialista "debe asumir su responsabilidad de gestión de los servicios sanitarios públicos, optimizando su productividad e implicando a sus profesionales en la gestión". RENTABILIDAD DEL BENEFICIO SOCIAL

En este sentido, manifestó que "no debería entrarse en la vía de la privatización de estos servicios, que debe estar integrados con los servicios asistenciales". Asimismo, añadió que "la lógica mercantilista no puede sustituir al compromiso ético y profesional en la gestión clínica de los servicios sanitarios públicos, servicios cuya rentabilidad debe medirse en términos de beneficio social".

Por su parte, Esquerra Unida ha presentado una moción en las Cortes Valencianas reclamando a la conselleria de Sanidad que en los presupuestos para el año 2000 y 2001 se destinen las partidas necesarias que hagan posible la existencia de equipos de Resonancia Magnética en todos los hospitales públicos de referencia de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, reclaman a la conselleria que se comprometa a que en el transcurso del año 2000 todos los hospitales comarcales públicos estén dotados de tecnología baja, media y aquellos equipos de alta teconología que les corresponden en función de su categoría hospitalaria para atender a los ciudadanos que formen parte del área de salud correspondiente. Por último, piden que Sanidad asegure que todos estos equipos estáran dirigidos y getsionados por personal sanitario público

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com