MIÉRCOLES, 16/04/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » La Liga Europea de Diabéticos distribuye una nueva bomba de insulina

Por enfermedad Por fecha

30/04/2001

La Liga Europea de Diabéticos distribuye una nueva bomba de insulina

Menéame

SEVILLA, 30

La Liga Europea de Diabéticos (LED) ha comenzado a distribuir una nueva bomba de insulina que, según comentan los responsables de la organización, "ofrece más prestaciones a un precio más económico".

Tal y como manifiesta el presidente de la LED, José Antonio Herrada, la iniciativa responde a un deseo de la organización de posibilitar el acceso del mayor número posible de diabéticos a la terapia intensiva con insulina, que permite alejar considerablemente el riesgo de lesiones en los pacientes con respecto al tratamiento normal, ya que con el tratamiento intensivo las retinopatías disminuyen en un 80 por ciento, las nefropatías en un 60 por ciento y las amputaciones en un 90 por ciento.

Herrada contactó el pasado mes de noviembre con los responsables de la empresa fabricante y consiguió la licencia para comercializar y distribuir en Europa la nueva bomba de insulina "con más prestaciones que la que actualmente se encuentra en el mercado, y a un precio mucho más económico", subraya el responsable de la entidad. De esta forma, según los responsables de la LED, la bomba incluye un software avanzado, un libro de instrucciones en español, elaborado expresamente para los usuarios de habla española, y es sumergible hasta siete metros de profundidad, lo que la hace especialmente indicada para los diabéticos jóvenes.

La LED pretende que esta nueva bomba de insulina esté disponible tanto para las administraciones públicas como para todas las personas diabéticas que deseen adquirirla, para lo que tendrán que dirigir una solicitud a las oficinas de la Liga Europea de Diabéticos.

De la misma forma, la diputada del PSOE, Isabel López, se refirió a esta nueva bomba de insulina en el transcurso de un debate en el Congreso de los Diputados el pasado 4 de abril, con la intención de que el Gobierno conociera la existencia de la misma

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com