JUEVES, 24/07/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » La droga 4-MTA, incluida en la lista de sustancias bajo control en los estados de la Unión Europea

Por enfermedad Por fecha

16/09/1999

La droga 4-MTA, incluida en la lista de sustancias bajo control en los estados de la Unión Europea

Menéame

LISBOA, 16

La nueva droga sintética 4-MTA (4-metiltioanfetamina) ha sido incluida en la lista de sustancias que deben estar bajo control y ser objeto de medidas penales en los estados de la Unión Europea, según indicó hoy un comunicado del Observatorio Europeo de Drogas y de Toxicomanías (OEDT), con sede en Lisboa.

Esta decisión tomada el pasado martes por unanimidad por el Consejo Europeo, indicó la OEDT, está fundado en un informe de este organismo que muestra "el elevado riesgo de sobredosis" asociado con la 4-MTA. La 4-MTA se presenta bajo la forma de tabletas color crema y las personas que la consumen la conocen como "flat-liners", añadió la OEDT.

El riesgo de sobredosis de la 4-MTA, precisa el comunicado, "procede de la lentitud de manifestación de los efectos de la droga --a menudo mal interpretado por las personas que la consumen como una dosis baja y que conduce a que consuman más tabletas-- y su alta duración".

La 4-MTA presenta también "serios riesgos en caso de mezcla con el alcohol, el MDMA (éxtasis), las anfetaminas, la efedrina y algunos alimentos".

(EUROPA PRESS SALUD) 09/16/13-46/99

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com