A las 13:46

PVasco.-Inclán afirma que intentará conseguir un MIR vasco sea reconocido o no por el Ministerio de Sanidad

VITORIA 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad del Gobierno vasco Gabriel Inclán declaró hoy que desde su departamento intentarán "conseguir un MIR vasco sea reconocido o no por el Ministerio de Sanidad" en referencia a la polémica surgida por la falta de especialistas en pediatría en algunos centros de Salud. "Lo que no puede ser es que las políticas globales de Madrid nos afecten directamente a nosotros" criticó.
Inclán realizó estas declaraciones durante la inauguración del nuevo centro de día de Txagorritxu en Vitoria a preguntas de los periodistas. El consejero explicó que la responsabilidad de la formación de los especialistas "no corresponde a Euskadi ni a ninguna comunidad autónoma sino a los ministerios de Educación y Sanidad".
"Desgraciadamente Euskadi no es un Estado" declaró Inclán. En este sentido responsabilizó de la falta de especialistas no sólo de pediatría sino también en otros ámbitos como dermatología, a la política horrorosa del PP durante los años de su gobierno . Asimismo subrayó que "fue una política nefasta que ha tenido consecuencias en el futuro".
El consejero de Sanidad manifestó que desde su departamento intentarán "conseguir un MIR vasco sea reconocido o no por el Ministerio de Sanidad"."Lo que no puede ser es que las políticas globales de Madrid nos afecten directamente a nosotros" criticó.
Respecto a la polémica surgida por la falta de especialistas en pediatría en algunos centros de Salud Inclán declaró que "los niños de Euskadi están perfectamente tratados con el número de pediatras que hay ahora o si tuvieran menos pediatras en atención primaria".
En este sentido recordó que la especialidad de médico de familia fue creada "para atender la mayoría de los problemas de salud en atención primaria". La especialidad de médico de familia incluye seis años de carrera y cuatro de especialidad entro los que está también la pediatría.
Finalmente Inclán explicó que "los países de Europa con mortalidad infantil más baja son países que no tienen pediatras en atención primaria". [FIN]

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.