MIÉRCOLES, 23/07/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » Fallece un hombre por un brote de legionela en Vic (Barcelona)

Por enfermedad Por fecha

27/10/2005

Fallece un hombre por un brote de legionela en Vic (Barcelona)

Menéame

BARCELONA 27

Un hombre de 81 años ha fallecido por un brote de legionela detectado en Vic (Barcelona) que ha afectado a otras siete personas que actualmente se encuentran ingresados en el Hospital General de Vic según informó hoy la Conselleria de Salud de la Generalitat.

El hombre fue el primer caso detectado y empezó a sentir los síntomas el día 14 de octubre y fue ingresado el día 17 con bronquitis crónica. Sin embargo no se pudo hacer nada por él y tres días más tarde perdió la vida.

La Conselleria de Salud investiga otros siete casos de legionela que presentaron síntomas durante este mes de octubre. Se da la circunstancia de que todos tienen en común su desplazamiento el núcleo urbano de Vic.

El segundo caso es un hombre de 78 años que presentó síntomas el día 14 e ingresó al día siguiente y hoy fue trasladado al Hospital de la Santa Creu de Vic. El tercer caso es un hombre de 67 años que inició síntomas el día 21 y fue hospitalizado el día 24.

El cuarto caso es un hombre de 38 años que inició síntomas el 21 e ingresó tres días más tarde. El quinto caso es un hombre de 44 años que empezó a notar síntomas el día 22 e ingresó el 25. Este es el caso más grave ya que se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El sexto caso es un hombre de 57 años que presentó síntomas el 24 y fue hospitalizado hoy. El último caso detectado es un hombre de 47 años que inició síntomas el 22 y fue ingresado hoy.

Técnicos del Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud en colaboración con el Ayuntamiento de Vic ha hecho un tratamiento cautelar de desinfeccióe siete torres de refrigeración de dos empresas situadas en el núcleo urbano de Vic para esclarecer la posible causa del brote y se han tomado medidas de las torres. Salud no descarta la posibilidad de nuevos casos retrospectivos.

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com