JUEVES, 28/08/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » Un estudio muestra que ´Uprima´(Abbott) es beneficioso en enfermos cardiovasculares que toman nitratos

Por enfermedad Por fecha

08/03/2002

Un estudio muestra que ´Uprima´(Abbott) es beneficioso en enfermos cardiovasculares que toman nitratos

Menéame

MADRID 8

El fármaco ´Uprima´ (apomorfina) comercializado por los laboratorios Abbott para el tratamiento de la disfunción eréctil es "beneficioso y está bien tolerado" en personas con problemas cardiovasculares que requieren tratamiento a base de nitratos según un estudio presentado en el marco del XVI Congreso de la Asociación Europea de urología (EAU) celebrado en Birmingham (Reino Unido).

El autor del estudio el doctor Jeremy Heaton profesor de la Universidad de Queens (Canadá) explicó que "apomorfina no actúa sobre la sangre como otros fármacos sino que lo hace directamente en el cerebro lo que le convierte en un medicamento seguro y eficaz en personas con problemas coronarios".

Según el doctor Heaton en la investigación en la que participaron más de 5.000 pacientes se observó que "más del 40 por ciento sufría estrechamiento de arterias coronarias y el 71 por ciento tenía un alto riesgo de sufrir enfermedades coronarias con el consiguiente peligro de ataque cardiaco".

Concretamente la disfunción eréctil afecta a unos 2 millones de españoles mientras que en el mundo los afectados por esta patología superan la cifra de 150 millones según el experto.

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com