VIERNES, 18/04/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » El nuevo espacio de salud mental del Hospital General de Valencia atenderá a 300.000 habitantes al año

Por enfermedad Por fecha

08/02/2001

El nuevo espacio de salud mental del Hospital General de Valencia atenderá a 300.000 habitantes al año

Menéame

VALENCIA, 8

El Hospital General Universitario de Valencia (HGUV) dispone desde principios de mes de un nuevo centro de Salud Mental en el que se atenderá a los cerca de 300.000 habitantes comprendidos en el área sanitaria 8 "con el fin de optimizar la labor de los profesionales de este servicio y mejorar tanto las instalaciones como la calidad asistencial de Salud Mental", según señaló el responsable de Sanidad en la Diputación de Valencia, Francisco Huguet.

El nuevo espacio del HGUV atenderá las cerca de 13.200 consultas sobre patologías psiquiátricas y trastornos de la conducta alimentaria (unas 1.200 primeras consultas y 12.000 aproximadamente en segunda visita) que hasta ahora se ofrecían al año en el edificio de la Plaza América de Valencia, en unas instalaciones cedidas temporalmente por el Ayuntamiento de Valencia.

Según el coordinador de Salud Mental de la institución provincial, Javier Alapont, esta cifra se verá incrementada, probablemente, por la nueva ubicación del servicio, que producirá ´interconsultas´ en momentos determinados entre las diversas unidades del HGUV y la inclusión de nuevas poblaciones en el área sanitaria 8".

En este centro serán atendidos los pacientes de Valencia sur y de los municipios de Picassent, Paiporta y Xirivella, recientemente incorporados al servicio del nuevo espacio ubicado en el HGUV. Esta reorganización de las consultas de Salud Mental también afecta a la localidad de Picanya, que a partir de ahora queda adscrita al centro de atención de Torrent, "con lo que se ha visto cumplida una antigua reivindicación del Ayuntamiento de Picanya y de su población", indicó Alapont.

Los beneficios de la prestación de estos servicios de Salud Mental en el Hospital provincial serán, principalmente, la oferta de una mayor calidad asistencial a todos los pacientes, derivada de la mayor capacidad de las nuevas instalaciones, "que ha permitido incrementar el número de consultas y facilitar la labor del buen equipo de profesionales que atiende aquí a la población", indicó.

"Además, también se favorece así la docencia, la formación y la investigación de los profesionales sanitarios de todo el centro, pues se facilitan las consultas y análisis de casos entre los especialistas del hospital, cuando determinadas situaciones así lo requieran", agregó.

Las dependencias del centro de Salud Mental del HGUV se concretan en un total de 15 despachos o consultas médicas y una sala de espera o recepción, en las que desempeñarán su labor tanto los profesionales médicos como el personal de enfermería, trabajadores sociales y administrativos adscritos a este servicio.

El diputado de Sanidad destacó, por último, la colaboración entre la dirección del HGUV con la Coordinación de Salud Mental de la Diputación de Valencia para llevar a cabo esta reorganización del servicio y hacer realidad este proyecto "que beneficiará a la población de enfermos mentales que se atiende diariamente en el Hospital General, dependiente de la institución provincial".

Además, Francisco Huguet mostró su "total y absoluto agradecimiento" al Ayuntamiento de Valencia por la colaboración mantenida con la Diputación durante estos años, mediante la cesión de sus dependencias en la Plaza América, "que ha demostrado su sensibilidad hacia el colectivo de enfermos mentales y su interés por prestarles la atención que merecen"

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com