MARTES, 21/10/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » El Hospital Provincial de Avila celebra su cincuenta aniversario con numerosos actos

Por enfermedad Por fecha

23/09/2004

El Hospital Provincial de Avila celebra su cincuenta aniversario con numerosos actos

Menéame

AVILA 23

El Hospital Provincial de Avila celebra durante estos días el 50 aniversario de su traslado al emplazamiento actual situado en la zona sur de la capital con la realización de diversos actos culturales y festivos en los que participa el personal de dicho centro sanitario además de los pacientes y todos aquellos abulenses que lo deseen.

El objetivo de dicha celebración organizada por una Comisión formada por los trabajadores y gestionada por la Junta de Castilla y León a través de Sacyl es conmemorar el traslado del Hospital Viejo situado en la calle Empedrada a la calle Jesús del Gran Poder sede del actual Hospital Provincial.

Los actos más destacados de la celebración que tendrán lugar mañana consistirán en una Eucaristía así como un homenaje al personal que vivió dicho traslado al encontrarse en activo en el año 1954 además de un acto conmemorativo en el que varios trabajadores relatarán la historia del centro sanitario y al que asistirán diversas autoridades.

En dicho encuentro en el que un médico especializado en traumatología expondrá su experiencia en este centro hospitalario intervendrán el Presidente de la Diputación Provincial de Avila Agustín González así como el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en la capital amurallada Francisco José Sánchez Gómez.

Cada paciente del centro acompañado por un familiar degustará una cena especial mientras que el personal celebrará otra en el hotel abulense Reina Isabel donde se entregarán los premios de fotografía histórica y logotipo de la conmemoración que tuvieron lugar durante la época estival.

Entre otras actividades destacan varias excursiones a lugares isabelinos una visita guiada y virtual al Hospital Viejo actual residencia de ancianos Santa Teresa Jornet así como una misa en honor a San Vicente de Paúl patrón de las Hijas de la Caridad y la asistencia a una obra de teatro en Madrid.

Una visita nocturna teatralizada por la ciudad diversos partidos de fútbol en el enclave de ocio de Naturávila y una charla micológica con salida al Castañar de El Tiemblo y degustación de setas completan el calendario de actividades de esta celebración en la que colabora la Diputación Provincial de Avila.

Por otra parte los trabajadores del Complejo Hospitalario pudieron disfrutar de otras actividades que con carácter interno se llevaron a cabo durante la pasada semana entre las que destaca un cine-fórum sobre la Risoterapia con la proyección de la película "Patch Adams" además de una suelta de vaquillas y una ciclomarcha que finalizó en el enclave natural de El Soto con una barbacoa y diversos juegos infantiles.

El Hospital Provincial perteneciente a la Diputación Provincial de Avila hasta el año 1996 cuando pasó a formar parte de la Junta de Castilla y León será protagonista esta noche de un programa especial retransmitido por un canal de televisión local en el que un historiador contará la historia de dicha institución sanitaria que completará con fotografías de la época.

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com