MARTES, 02/09/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » El Hospital Miguel Servet entrega cuatro plantas de Traumatología a la empresa encargada de la reforma

Por enfermedad Por fecha

16/04/2004

El Hospital Miguel Servet entrega cuatro plantas de Traumatología a la empresa encargada de la reforma

Menéame

ZARAGOZA 16

El Hospital Universitario Miguel Servet ha entregado ya a la empresa Ferrovial las cuatro plantas de Traumatología en las que van a empezar las obras la semana que viene.

La zona más alta del hospital de la 7 a la 10 está ya cerrada y está previsto que para finales de este año estén ya remodeladas tres de esas plantas dos de ellas de hospitalización y una de instalaciones del centro. A partir de ese momento irán descendiendo por las plantas y habrá siempre dos en obra y una tercera hará la función de "colchón" para evitar en la medida de lo posible las molestias que una reforma de estas características puedan causar.

En el nuevo edificio se suprimen las habitaciones triples serán dobles e individuales y con baño; se dispondrá de más espacio en las zonas de trabajo de Enfermería con salas de curas en todas las plantas y despachos para informar a los pacientes y a sus familias. Igualmente se hace una apuesta importante para tener una Unidad de Grandes Quemados más acorde con las necesidades actuales ya que el Miguel Servet es referencia de esta Comunidad Autónoma y de otras limítrofes y se ubicará en la planta cuarta.

La Unidad de Lesionados Medulares una vez finalizadas las obras estará en la planta baja para facilitar su acceso en un espacio solo para ellos con 26 camas. No será la única unidad que cambia de ubicación ya que la remodelación va a suponer también una redistribución de las plantas. Así Cirugía Ortopédica y Traumatología ocupará de la 6 a la 9; Neurocirugía estará en la planta 5; la Unidad de Grandes Quemados en la 4; Cirugía Plástica y Rehabilitación en la 3; Hospital de Semana en la 2 y Corta Estancia en la 1.

Está previsto que el proyecto de reforma del Miguel Servet finalice en la primavera de 2007 el objetivo es lograr un hospital moderno y ordenado y para ello se contará con un nuevo edificio multifuncional en el que estará el nuevo Servicio de Urgencias y otro edificio el de Muface para las consultas externas.

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com