JUEVES, 24/04/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » El centro de salud de Cazoña acoge hoy y mañana un curso sobre la atención del niño asmático

Por enfermedad Por fecha

24/03/2000

El centro de salud de Cazoña acoge hoy y mañana un curso sobre la atención del niño asmático

Menéame

SANTANDER, 24

El centro de salud de Cazoña acogerá hoy y mañana la celebración de un curso sobre la atención del niño asmático, en el trascurso del cual se presentará la "Guía para la Atención del Niño Asmático", Protocolo Diagnóstico Terapéutico del Asma Infantil elaborado por el Comité de Asma de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica (SEICAP).

El curso, organizado en colaboración con la Unidad de Alergia Infantil del Departamento de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, está dirigido a pediatras y médicos de familia y a residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y de Pedriatría.

La primera jornada se desarrollará hoy de 16.30 a 20.30 horas y la segunda mañana sábado de 10 a 14 horas. El objetivo de esta guía es intentar dar respuestas a las posibles dudas e interrogantes que sobre el niño asmático se pueden dar en la labor diaria de los médicos; ofrecer una visión sencilla y completa del niño asmático; y proporcionar referencias bibliográficas para poder ampliar conocimientos.

Según explica la SEICAP, esta guía no debe ser vista como un protocolo diagnóstico o terapéutico que se deba seguir ciegamente, sino todo lo contrario.

Esta guía pretende orientar al pediatra y médico de familia entre la "múltiple y contradictoria" información que recibe; ofrecer una base teórica, apoyada en bibliografía actualizada, que haga más fácil la comprensión y toma de decisiones en el manejo del niño asmático; y ser un manual práctico de consulta donde poder encontrar consejos útiles para el diagnóstico y tratamiento del asma, así como información suficiente sobre todo tipo de fármacos, dosis, nombres comerciales y otras cuestiones

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com