MIÉRCOLES, 01/10/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » Descubierto el antígeno que provoca la artritis reumatoide, informa Science

Por enfermedad Por fecha

25/11/1999

Descubierto el antígeno que provoca la artritis reumatoide, informa Science

Menéame

((noticia embargada hasta las ocho de la noche))

MADRID, 25

En un estudio que abre nuevas formas de analizar las alteraciones autoinmunes, investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, han observado que la artritis reumatoide está provocada por un antígeno que aparece en todo el organismo, más que tan solo en las articulaciones, como hasta ahora se creía. La artritis reumatoide es una alteración autoinmune en la que el sistema inmune ataca erróneamente a las proteínas nativas del organismo en lugar de atacar a los invasores foráneos.

Según explican los científicos en el artículo que publica esta semana la revista Science, en experimentos con ratones genéticamente manipulados para reproducir el modelo humano de artritis rehumatoide, se ha identificado una proteína o antígeno que provoca este tipo de reacción. El antígeno, conocido como proteína GPI, aparece en todo el organismo. Ahora queda por responder la pregunta de por qué, entonces, la artritis reumatoide ataca especialmente a las articulaciones.

Si bien aún quedan más estudios para dar respuesta a este interrogante, los autores de la presente investigación indican que es posible que las articulaciones tengan algún rasgo fisiológico particular que contribuya a concentrar la destrucción autoinmne

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com