MARTES, 21/10/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » Distribuidores de alimentación pedirán a los laboratorios fármacos sin receta para venderlos en supermercados

Por enfermedad Por fecha

21/03/2000

Distribuidores de alimentación pedirán a los laboratorios fármacos sin receta para venderlos en supermercados

Menéame

CEDAC considera que la disminución de precios de los medicamentos sin receta será del orden del 25 por ciento

BARCELONA 21

El presidente de Consejo de Empresas Distribuidoras de la Alimentación de Catalunya (CEDAC), Jaume González, anunció hoy en rueda de prensa que las empresas y cadenas de alimentación van a realizar antes de final de año pedidos a los laboratorios farmacéuticos de productos de venta sin receta y complejos vitamínicos para vender dichos productos en los supermercados.

González prevé que se va a producir la misma situación de enfrentamiento con las farmacias que en el momento en que se procedió a la venta de leche maternizada en los supermercados, aunque en este caso el asunto tiene una amplitud mucho mayor.

Según el presidente de dicha organización de comerciantes, los precios de los productos pueden disminuir un 25 por ciento, y recordó que la venta de la leche maternizada en los comercios significó un descenso del 30 por ciento de su precio de venta al público.

"Antes de final de año lo que haremos las empresas de supermercados es enviar pedidos a los laboratorios farmacéuticos de los productos OTC, es decir, los que no necesitan receta para venderlos en estos establecimientos. Si el laboratorio no sirve el pedido se le denunciará", aseguró González.

El presidente de CEDAC está convencido de que habrá un boicot por parte de los farmacéuticos, pero cree que saldrán adelante.

De todos modos, los comerciantes están dispuestos a aceptar que "los productos para los comercios normales y para las farmacias tengan formatos distintos, o que puedan ser genéricos para la venta en alimentación".

González declaró que hasta el momento los representantes de los laboratorios y de los farmacéuticos no se han sentado a negociar con los comerciantes

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com