SÁBADO, 25/10/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » Tres nuevos casos elevan a 22 los afectados por el brote de legionelosis de Vic (Barcelona)

Por enfermedad Por fecha

02/11/2005

Tres nuevos casos elevan a 22 los afectados por el brote de legionelosis de Vic (Barcelona)

Menéame

BARCELONA 2

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado tres nuevos casos de legionela en Vic (Barcelona) por lo que el número de afectados por el brote se eleva ya a 22 de los cuales dos han muerto. Hasta ahora todos los afectados han sido hombres aunque hoy se confirmó el primer caso de una mujer.

El primer de los tres nuevos casos es un hombre de 92 años que inició los primeros síntomas el 26 de octubre e ingresó el mismo día en la Clínica Sant Josep de Vic y "evoluciona favorablemente" según Salud.

El segundo caso es una mujer de 67 años que inició síntomas el 30 de octubre e ingresó ayer en el Hospital General de Vic. El tercer caso el más grave de los nuevos detectados es un hombre de 52 años que inició síntomas el pasado día 29 e ingresó hoy en el Hospital General de Vic donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) aunque evoluciona favorablemente.

El brote afecta a un total de 22 personas de las que dos perdieron la vida uno se encuentra en la UCI siete ya han sido dados de alta y los nueve restantes continúan ingresados en el Hospital General de Vic y en la Clínica Sant Josep donde evolucionan favorablemente.

El brote de legionela se cobró la primera víctima mortal el pasado 20 de octubre un hombre de 81 años que falleció tres días después de ser hospitalizado por una bronquitis crónica.

La segunda víctima mortal fue un hombre de 44 años que falleció ayer en el Hospital General de Vic después permanecer ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del citado hospital durante 5 días con patologías de base.

El departamento que dirige Marina Geli en colaboración con el Ayuntamiento de Vic han llevado a cabo un radio de acción de hasta dos kilómetros para esclarecer el origen del brote.

En total se han inspeccionado 12 empresas y se han tomado 27 muestras a seis de ellas dado que el resto o bien eran empresas que no disponían de torres de refrigeración o bien eran torres de funcionamiento esporádico y en el momento de producirse el brote estaban cerradas.

Actualmente las muestras están en proceso de laboratorio. Además se ha realizado una desinfección de choque en once torres de refrigeración de 4 empreas situadas dentro del radio de acción para garantizar el control del brote. También se ha realizado desinfección de choque en 23 torres de refrigeración de cuatro empresas situadas dentro del radio de acción para garantizar el control del brote.

La Conselleria de Salud no descarta que puedan aparecer más afectados por el brote anteriormente a la desinfección de choque ya que el periodo de incubación es de diez días. La Generalitat insistió en que la población no tiene que tomar ninguna medida preventiva por el brote y se puede visitar la ciudad de Vic con normalidad.

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com