MARTES, 30/09/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » Los cuatro casos de legionelosis de Sarrià y Cervià de Ter (Girona) no tenían un origen común

Por enfermedad Por fecha

14/12/2005

Los cuatro casos de legionelosis de Sarrià y Cervià de Ter (Girona) no tenían un origen común

Menéame

GIRONA 14

Los cuatro casos de legionelosis detectados el pasado mes de noviembre en las poblaciones de Sarrià y Cervià de Ter (Girona) no tenían un origen común por lo que no se puede confirmar que se trate de un brote según informó hoy la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Uno de los afectados por legionela un hombre de 73 años de Sarrià de Ter falleció el pasado 26 de noviembre tres días después de haber ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona. La víctima había empezado a notar síntomas de legionelosis el 15 de noviembre.

Los otros casos son una mujer de 40 años de Sarrià de Ter que inició los síntomas el 23 de octubre fue hospitalizada y ya ha recibido el alta médica y un hombre de 74 años de la misma población que inició síntomas el 16 de noviembre ingresó dos días más tarde y salió del hospital el pasado 25 de noviembre.

También resultó afectado un hombre de 41 años de Cervià de Ter que inició síntomas de legionela el 18 de noviembre e ingresó el día 26 del mismo mes en el Hospital Trueta. Inicialmente se apuntó que podría estar relacionado con los otros casos algo que finalmente se ha descartado. NO SE PUEDE CONFIRMAR QUE SEA UN BROTE.

A pesar de la aparición de estos casos en un mismo periodo de tiempo las investigaciones epidemiológicas realizadas por los técnicos sanitarios "no han establecido ninguna relación entre estas personas" según el Departamento que dirige Marina Geli.

Así el resultado de las muestras recogidas en las inspecciones de los domicilios y de las cuatro torres de refrigeración que se encuentran en el radio situado cerca de la zona de aparición de los casos ha sido negativo.

Según Salud las torres de refrigeración inspeccionadas "cumplían con los aspectos sanitarios e higiénicos que recoge la normativa" encargada de regular el funcionamiento de estas instalaciones.

Ante esta situación la Conselleria de Salud que en las últimas tres semanas no ha detectado ningún nuevo afectado de legionela en la población no ha podido confirmar que los tres casos de Sarrià de Ter formen parte de un brote epidémico.

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com