A las 13:15

Empresas.- ´Carvedilol´ (Roche) aumenta la supervivencia en insuficiencia cardíaca crónica sobre ´metoprolol´

LONDRES 12 (EUROPA PRESS)
El tratamiento con el fármaco para la insuficiencia cardíaca ´carvedilol´ comercializado por Roche en Europa aumenta la supervivencia en relación a otro fármaco el ´metoprolol´ desarrollado por Astrazeneca según los resultados del primer estudio de mortalidad frente a frente que compara ambos agentes beta-bloqueadores en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica (ICC).
El Estudio Europeo sobre Carvedilol o Metoprolol (COMET) se diseñó para investigar si el bloqueo completo de Beta-1 Beta-2 Alpha-1 con carvedilol era superior al bloqueo selectivo de Beta-1 con metoprolol en el tratamiento de pacientes con ICC informó Roche en un comunicado que patrocina el estudio junto a GSK quien comercializa Carvedilol en EE.UU.
"COMET es el estudio más grande y duradero que se ha llevado a cabo nunca sobre la insuficiencia cardíaca crónica con más de 10.000 pacientes con años de seguimiento" comentó el catedrático Philip Poole-Wilson presidente del Comité Directivo de COMET. "Los beneficios significativos en materia de supervivencia que aporta carvedilol demuestra una clara diferencia entre los agentes".
Los beta-bloqueadores se recomiendan en las directrices de importantes sociedades internacionales como la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) la Asociación Americana de Cardiología (AHA) y el Colegio Americano de Cardiología (ACC) para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica leve moderada y aguda y se han probado clínicamente en diversos estudios clínicos muy conocidos.
Los principales resultados de COMET se presentarán en primer lugar en el Congreso de Insuficiencia Cardíaca 2003 organizado por la Sociedad Europea de Cardiología del 21 al 24 de junio en Estrasburgo (Francia).

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.