VIERNES, 29/08/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Noticias » El Hospital Nuestra Señora de Meritxell al límite de su capacidad

Por enfermedad Por fecha

05/01/2005

El Hospital Nuestra Señora de Meritxell al límite de su capacidad

Menéame

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA) 5

El desceso de las temperaturas y el incremento del número de esquiadores en las pistas está repercutiendo en el aumento de la demanda de atención médica urgente por lo que descompensaciones respiratorias y accidentes de esquí son las dos causas de atención médica que han provocado que desde el 6 de diciembre y con más intensidad los últimos días el servicio de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra esté al límite.

Según explicó el jefe del servicio Josep Gómez Jiménez la saturación continúa porque desde las diez de la mañana hasta las 12 de la noche "el índice de ocupación está por encima del 100% y con el sistema de prioridades establecido los pacientes menos graves han de esperar".

Gómez Jiménez indicó que normalmente se atienden entre 80 y 100 pacientes cada día en urgencias "y en estas fechas estamos visitando a unos 200" lo que repercute directamente en un incremento de la cifra de ingresos el centro hospitalario ya que se pasa de menos de diez a unos 20 en estas fechas.

Asimismo añadió que índice de ingresos entre los adultos se sitúa en el 12% y muchos de ellos son traumáticos puesto que estas patologías generan el 40% de las atenciones y apuntó que la comparativa entre las atenciones del 1 de diciembre de 2003 y el 1 de enero de 2004 y la del 1 de diciembre del último año y el pasado domingo muestra que la actividad ha crecido un 1 15 mientras que en los periodos anteriores había bajado.

Estas cifras confirman "lo que ya hace días que decimos que el hospital está al límite de capacidad y en urgencias también" según Gómez Jiménez quien advirtió de que "necesitamos más espacio para atender a los pacientes porque siempre estamos por encima de lo que podemos".

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com