MARTES, 02/09/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Chequea tu salud » ¿Cómo se nace?

Menéame

Etapas de gestación

Durante tu embarazo, cada semana, tu bebé alcanza una nueva etapa en su desarrollo. Sigue aquí su evolución para un contacto más íntimo con él antes de que nazca.

Introduce aquí tu último periodo menstrual, la fecha actual y sigue paso a paso los cambios de tu hijo.

Empieza el embarazo: Fertilización

Fecha:
-/-/----

El espermatozoide fertiliza el óvulo en el momento de la ovulación (cuando el óvulo se desprende del ovario, que suele suceder al decimocuarto día del ciclo). Una vez fertilizado, la unión del óvulo y el espermatozoide se llama entonces zigoto, y comienza a dividirse en muchas partes. Al sexto día, se adhiere a la pared del útero y ya se llama embrión.

Final de la segunda semana

Fecha:
-/-/----

Los nutrientes de la madre en forma de flujo de sangre ya empiezan a verse rodeando al embrión, hasta que conectan con los vasos del embrión y se formará la placenta.

Final de la tercera semana

Fecha:
-/-/----

Durante esta semana hay mas desarrollo del aporte sanguíneo de la madre al embrión. En este momento una protuberancia se ha comenzado a formar, el corazón. También el cerebro esta empezando a diferenciarse.

Final de la cuarta semana

Fecha:
-/-/----

Durante esta semana, el corazón se hace más grande y empieza a bombear sangre. La cabeza del embrión es muy grande comparada con el resto del cuerpo. Tiene una cola que disminuye de tamaño progresivamente hasta desaparecer en las siguientes tres semanas. Aparecen también el principio de los brazos. También las piernas aparecen un poco más tarde, al mismo tiempo que los ojos y los oídos.

Final de la quinta semana

Fecha:
-/-/----

La cabeza continua aumentando de tamaño para albergar el rápido crecimiento del cerebro. Los brazos y las piernas toman cada vez una forma más parecida a su aspecto al nacer.

Final de la octava semana

Fecha:
-/-/----

Entre la quinta y la octava semana, el embrión adopta una forma muy parecida a su forma final, solo que en tamaño todavía muy reducido. Durante la sexta semana, empiezan a crecer los dedos, aparecen los codos y las rodillas, y se empieza a distinguir también la nariz. El sexo del embrión todavía no es identificable.

Final de la décima semana

Fecha:
-/-/----

Desde la semana 9, el bebe recibe el nombre de feto en lugar de embrión. Ahora ya se puede identificar su sexo, aunque tu ginecólogo aun no lo podrá ver por ecografía hasta unas semanas mas tarde. Todos los órganos están ya presentes, aunque continuaran creciendo durante el resto del embarazo.

Fecha de parto (40 semanas)

Fecha:
-/-/----

Durante el segundo y el tercer trimestre, todos los órganos siguen creciendo hasta adoptar su tamaño final. La fecha de parto suele estar alrededor de la 38 semana desde la concepción, o alrededor de la 40 semana desde la fecha de la última regla.

¡¡ENHORABUENA!!

Volver atrás

publicidad

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com